sábado, 9 de marzo de 2013

Inicio del grupo

Matia Bazar se formó en Génova en el año 1975. Los miembros originales del grupo fueron Piero Cassano (voz y guitarrista) hasta el año 1980, Aldo Stellita que estuvo tocando el contrabajo hasta el año 1998, Carlo Marrale (voz, coro y guitarrista) hasta el año 1994, y Antonella Ruggiero, este ultimo seria el primer cantante del grupo hasta el año 1989. El nombre seria tomado por la cantante del grupo Antonella, en el dialecto genoves Matia significa "loca". Debutan con la canción Stasera, che sera, en el año 1975. Se presentan en el año 1978 en el Festival de San Remo y triunfan al vencer en él con la canción ...E dirsi ciao...

El grupo Matia Bazar
 en un momento de su grabación
Cuatro años después de su inicio representan a Italia en el Festival de Eurovisión (1979) con la canción llamada Reggio di luna.
Ti sento fue su mayor éxito musical. En varios sellos discograficos el grupo han estado, EMI, Virgin, Polidor y Ariston. Siendo una mezcla su música de musica pop, musica ligera y rock, como podemos ver muy versátil ellos.
Como podemos ver con el tiempo el grupo se fue renovando en sus filas: Silvia Mezzanotte,
, Laura Valente, Roberta Faccani, Fabio Perversi.




                                        
                                        Solo tu de Matia Bazar version original en español.




                                                
                                         Solo tu de Matia Bazar version original en italiano.
  

2 comentarios:

  1. travieso, este grupo no lo conocía, pero tienen buen estilo, muy lindos tus videos, con un toque juvenil con los anime.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no te preocupes pues yo tampoco se algunos cantantes que tu editas en tus videos, por tanto la riqueza entre ambos es provechosa.

    ResponderEliminar